Cómo se produce el retorno de la inversión al anunciante

El retorno de la inversión realizada en publicidad viene dado por lo que se denomina impacto publicitario, es decir, el valor cualitativo que tiene un mensaje por ser difundido en un determinado medio.

 

Cualitativamente, el impacto publicitario en la fachada del Hotel Hard Rock Ibiza tiene un valor muy alto, en primer lugar, por las dimensiones de la superficie de emisión (380 m2 de pantalla), y en segundo lugar, por el target publicitario (público objetivo al que se dirige la publicidad)  que es un público con un alto poder adquisitivo. Sirva de ejemplo, el hecho de que en el Hotel Hard Rock Ibiza se encuentra el restaurante más caro del mundo “Sublimotion” que cuesta 1.500 €/persona. 

 

Cuantitativamente, los impactos publicitarios vienen determinados por la excepcional ubicación del Hotel Hard Rock Ibiza. La pantalla será visible para:

  • Clientes del Hotel Hard Rock Ibiza.
  • Clientes del Hotel Ushuaia.
  • Asistentes a los eventos organizados por ambos hoteles.
  • Clientes de la discoteca SPACE, frente al Hotel Ushuaia.
  • Usuarios del parque acuático Aguamar.
  • Clientes de 6 Beach Clubs, ubicados en primera línea de playa.
  • Público de paso, teniendo en cuenta que esta fachada está ubicada en una vía principal de Ibiza.