En el día de hoy se ha celebrado ante el Juzgado nº 25 de los de Barcelona la audiencia previa entre MCM y FC Barcelona, por la demanda interpuesta por MCM referente a la explotación publicitaria en las fachadas de la Masia. En este trámite procesal se han fijado los hechos controvertidos y la proposición de prueba.
Es de destacar que a MCM se le ha concedido la totalidad de testificales propuestas, incluyendo las de diversos altos directivos actuales y anteriores del FC Barcelona, así como ejecutivos de alguna de las más importantes empresas de Catalunya. Es destacable también que se obliga al FC Barcelona a aportar las cuentas contables de mayor referidas a los conceptos de publicidad, marketing y derivados correspondientes a los ejercicios 2010, 2011, 2012 y 2013, si bien el juez no ha considerado oportuno admitir el requerimiento al FC Barcelona para que aportara la totalidad de los acuerdos de patrocinio con Qatar Foundation y Qatar Airways. MCM ha efectuado este requerimiento en base a la creencia de que dichos contratos son incompatibles con el de MCM, máxime teniendo en cuenta la aparición reciente de informaciones que vinculan al expresidente Rosell con una entidad ligada a Qatar 2022.
Por otra parte, la defensa del FC Barcelona ha protegido en exceso a su presidente, Sr. Bartomeu, evitando que declare el día del juicio, que se celebrará la primera semana de marzo de 2015, y siendo sustituido por el Sr. Moix.